Los primeros pasos del gatito:

La llegada del gatito a casa ...es muy importante que tenga preparado su arenero y su camita en un lugar tranquilo , dos recipientes para la comida y el agua , su rascador para que pueda afilar sus uñas (así evitaremos que use los muebles ) y varios juguetes (les encantan los ratoncitos y cañas de plumas).Hay que dedicarle mucho tiempo y cariños para que él se sienta seguro y tranquilo en su nuevo hogar.No debemos gritar nunca al gatito y acariarle y premiarle con mimos cuando ha hecho algo bien.

Debemos dejar que el gatito vaya reconociendo el hogar poco a poco y que venga a nosotros según vaya cogiendo confianza, respetando su proceso de adaptación, y hacerle sentir el amor que sienten por él y que forma parte del hogar y de la familia.Enseguida él les devolverá el amor que sienten y se lo mostrará con sus ronroneos y mimos.

 

 

Alimentación y cuidados:

Una dieta equilibrada y de alta calidad le proporcionará a su gatito una buena salud. Nosotros recomendamos piensos naturales y holísticos por la alta calidad de sus ingredientes (estos contienen entre un 35% y 40% de proteína que necesitan los felinos,así como fibras naturales ,aceites esenciales omega 3 y taurina, que son necesarios para el buen desarrollo del gato) y por la ausencia de colorantes,aromatizantes artificiales,conservantes e ingredientes de baja calidad que se utilizan en muchos piensos  . También recomendamos que si optan por éste tipo de alimentación alternen los pienso sin grano (sin harinas) a piensos con grano (siempre hablando de la misma calidad de los piensos).

Algunos de estos piensos de alta calidad son Farmina, Happy Cat, Natural  Greatnes, Acana,Orijen, Taste of the wild, Porta 21...

También recomendamos alternar su dieta con alimentos húmedos en lata de la misma calidad que su pienso y a su vez si quieren alternarlos con alimentación dieta BARF. 

 

Siempre que bañen a su gatito asegúrense de usar un champú especial para gatos (nunca usen champús para humanos ni para perros, ya que el PH es muy diferente), mantengan la zona de baño caliente y el agua a no más de 38º, teniendo especial cuidado en que el agua no entre en su ojos,boca y oídos. Después secarle con una toalla y  terminar el secado con secador a mínima potencia (éste último encenderlo antes de usarlo para que se vaya acostumbrando al ruido y se asuste lo menos posible).Por último darle un peinado con un cepillo suave.

Se les debe cepillar todos los días para eliminar el pelo muerto,evitando así que se los trague al lamerse. 

Si el gatito tiene sus uñas largas ,se le pueden cortar con tijeras especiales para gatos y sólo la parte blanca de sus uñas, nunca llegar a su zona rosa.

 

Precauciones y peligros a evitar:

Cuando se tiene un gatito en casa hay que extremar las precauciones con la ventanas abiertas ,ya que si el gatito ve pasar un pájaro o insecto no dudará en saltar para ir en su caza,pudiendo así precipitarse por la ventana.

Debemos extremar los cuidados con hilo,agujas o plásticos pequeños sueltos en casa ya que pueden ingerirlos y ocasionarles graves daños.

Hay que tener especial cuidado con las vitrocerámicas (poner una cazuela con agua fría después de usar) y zonas donde se guarden productos de limpieza.

Nunca dejen restos de comida a su alcance ,sobretodo huesos o espinas ,ya que corren el riesgo de atragantarse.

No dejar nunca acercarse al gatito a una plancha caliente ya que su curiosidad le hará olisquearla ,y así podremos evitar graves quemaduras en su nariz.

Otra precaución importante es comprobar antes de poner la lavadora que nuestro gatito no se encuentre dentro.

Algunos gatos suelen mordisquear las plantas, algunas son muy tóxicas para ellos , pídanos información de que plantas son compatibles con nuestros gatos.

Por último no dejen sus medicamentos al alcance de sus gatitos ya que algunos de ellos son altamente tóxicos para ellos como el Paracetamol ,  Ibuprofeno y Aspirinas .

 

Salud de sus gatitos:

Los gatos que disfruten de buena salud, se verá reflejada en su pelo,en su mirada y su nariz libre de mocusidades.

Conviene vigilar sus oídos y limpiar los restos de cera que pudiran tener con una toallita húmeda, ésta debe ser de color claro si fuese negra o marrón es síntoma de presencia de ácaros y deben acudir al veterinario.

Sus dientes deben ser fuertes y blancos y no descoloridos.

Siempre hay que mantener  limpio su camita, arena ,comederos y tenerle agua limpia y fresca todos los días, de éste modo evitaremos posibles infecciones por parásitos.

Cada 7 días se debe administrar pasta de Malta que les facilitará  la eliminiación de las bolas de pelo, que pueden ocasionarles problemas intestinales, les gusta mucho su sabor así que pueden usarla como premio.

Es muy importante mantener a su gato al corriente de sus vacunas ,las más importantes son la Vacuna Trivalente y la de la Leucemia Felina.

 

Contacto:

Esmeralda Azur*ES

 

 Madrid (España) 

 

Correo electrónico: esmeraldaazur@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 678857704 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Pertenecemos a :

ASFE :  Nº 2322

Esmeralda Azur en redes sociales :